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La publicidad en fachadas de edificios: un recurso para las comunidades de vecinos

En ocasiones anteriores habíamos comentado las ventajas que supone la publicidad en fachadas de edificios por los buenos resultados que suponen para las empresas que invierten en ellas.

Sin embargo, estas no son las únicas que pueden beneficiarse de este tipo de acciones. Las comunidades de vecinos también pueden aprovecharse de su localización cediendo su fachada para un anuncio. ¿Cómo funciona? ¡Os lo contamos!

Publicidad en lona para fachadas: todo lo que debes saber

Si pensabas que la empresa era la única capaz de sacar rendimientos de su anuncio, ¡estás equivocado! Las comunidades de propietarios también generan ingresos extra creando acuerdos con empresas publicitarias para que recurran a su edificio a la hora de ubicar la campaña.

¿Qué determina la cuantía de estos ingresos?

  • Ubicación: el éxito de una campaña de este tipo viene en gran parte dado por localizarse en un punto estratégico.  Este se caracteriza por tener un alto tráfico de viandantes, una fachada que se vea desde cierta distancia, entre otros datos.
  • Tamaño: cuanto más amplia sea la fachada, más posibilidad hay aumentar la tarifa. Lo mismo ocurre si se trata de un edificio especialmente alto o visible.

Por otro lado, hay que tener en cuenta diversos puntos antes de llevar a cabo algún convenio de este tipo. Por ejemplo, ha de consultarse la regulación de publicidad exterior del municipio en el que se encuentre. En esta, se recoge el permiso para su implantación y las condiciones requeridas.

Además, es importante tener en cuenta que se trata del arrendamiento de un espacio compartido para la comunidad, por lo que habrá de votarse en la junta de vecinos previamente. Una vez se haya logrado aprobar con el consentimiento de ⅗ partes de estos, quedaría solicitar el permiso al ayuntamiento al que ataña para obtener la licencia. Es habitual que para la consecución de esta se necesite un proyecto realizado por un arquitecto.

Por último, hay que tener en cuenta que, en caso de tratarse de edificios de interés histórico, artístico o cultural, contarán con una regulación específica que habrá que atender.

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Gigantia, experto en publicidad en fachadas de edificios

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Además, sabemos que el tamaño puede suponer trabas a la hora de su implantación, por lo que nos aseguramos de que sea efectiva mediante nuestros servicios de transporte y colocación. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto, no dudes en contactar con nosotros. Como siempre, ¡los límites los pones tú!

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