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5 consejos para rotular tu vehículo correctamente

La competencia laboral conlleva que las empresas destinen cierta inversión en medios y soportes que les brinden publicitarse. Una estrategia que permita la conexión con el cliente actual y el potencial a fin de generar sinergias positivas para tu negocio. ¿Te imaginas rotular tu vehículo de tal manera que provoque que un consumidor se decida por tus productos y/o servicios? ¡Es posible! Desde Gigantia, empresa de rotulación experta en soluciones visuales y publicidad exterior, te detallamos los 5 consejos que debes tener en cuenta para conseguir unos resultados efectivos.

Respeta tu marca

Como un recurso más dentro del modelo de negocio, el vehículo rotulado debe seguir los principios corporativos de tu empresa. El usuario asocia imágenes y tipografías, entre otros muchos elementos, a una marca de manera racional y emocional. ¿A que si piensas en una entidad reconocida rápidamente le vinculas ciertos aspectos? Por tanto, la clave radica en llamar la atención de los posibles clientes pero siguiendo la línea corporativa de la identidad de tu empresa.

rotular coche

Crea un mensaje claro y reconocible

La capacidad perceptiva del cliente, de por sí, se caracteriza por ser reducida en el tiempo, incluso en elementos estáticos como podría ser una valla publicitaria. ¡Imagínate en un vehículo en movimiento! El logotipo, el eslogan, las imágenes y el contacto de tu empresa, por comentar algunas de las opciones que tienes disponibles, debes reducirlos a un pack comunicativo. Es decir, que contenga lo esencial para satisfacer tus necesidades pero teniendo en cuenta que, para ser efectivo, debe reconocerse y descifrarse de un solo vistazo.

Juega con los colores al rotular tu vehículo

El corporativismo anteriormente comentado conlleva el uso de los colores característicos de tu empresa. Y ello supone un condicionante muy importante que debes tener en cuenta. Si utilizas el color morado oscuro como tono característico de tu negocio, optar por integrarlo con un vehículo negro ofrecería resultados pocos deseados. Así, esfuérzate en conseguir una combinación cromática agradable y persuasiva y, si lo necesitas, incluso puedes asesorarte mediante profesionales del sector para alcanzar las metas esperadas.

Apuesta por la calidad

La rotulación de vehículos puede conllevar el cambio de la actitud de un cliente, tanto a nivel positivo como negativo. La exposición continua a condiciones meteorológicas adversas actúa de hándicap ya que no querrás que a tu empresa se le asocie un logotipo resquebrajado y desgastado. ¡Qué mala imagen! La solución se centra en decantarte por vinilos de durabilidad y calidad elevadas que garanticen el corporativismo positivo de tu empresa y que se amorticen con el paso del tiempo. ¡No te arrepentirás!

Cuida los detalles: ¡marcan diferencias!

La reputación de marca generada en el tiempo puede verse afectada de manera negativa a través de pequeños matices. La imagen del conductor del vehículo repercute en tu negocio, lleva consigo tu empresa. ¿Qué pasaría si no tiene paciencia en un atasco y toca la bocina sin miramientos? ¿O si va a toda velocidad por zonas céntricas o colegios? Por otra parte, la limpieza y el cuidado del vehículo resultan claves. Que tu identidad corporativa reluzca por las calles de la ciudad significa inputs positivos hacia la audiencia. ¡Todo cuenta!

Si quieres sorprender a los clientes, confía en Gigantia. ¿Nos encargamos de darte las soluciones visuales más especializadas para tu negocio? ¡Contáctanos!

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