Cartelería en supermercados: tips y consejos

La cartelería en supermercados cumple con una función doble; informar y publicitar. Cuando los clientes buscan un producto o servicio, se valen de los carteles para ubicarse. También son de utilidad para destacar ofertas y promociones. Y, por supuesto, son un medio eficaz para resaltar la marca. En este post de Gigantia, empresa de impresión gran formato e impresión offset, te mostramos algunos tips y consejos para que puedas sacarles en máximo rendimiento.

7 tips y consejos para la cartelería en supermercados

No basta con colocar carteles en diferentes puntos de un supermercado para que funcionen correctamente. Si pasan desapercibidos para los clientes, no surtirán efecto. Presta atención a estos 7 tips y asegúrate así de que cumplen con su objetivo.

Ubicación. Los carteles no pueden estar ocultos. Hay que ponerlos en los lugares de paso, en las cabeceras de los mostradores o en cualquier otro lugar que garantice que será visto.

Claridad. Al cliente no le puede quedar ninguna duda sobre el producto o la ubicación. El mensaje debe ser claro y directo.

Llamativos. Los carteles han de ser llamativos, para que no pasen desapercibidos. Deben destacar en el entorno.

Altura. Los carteles deben estar siempre visibles. No hay que colocarlos ni muy altos ni muy bajos, preferiblemente a la altura de los ojos.

Colores. El color juega un papel importante en el subconsciente de la persona. Algunos motivan más que otros o están relacionados con los productos que se quieren promocionar.

Presencia de marca. La marca tiene que estar siempre presente. Que se repita en todos los carteles ayuda que el cliente la interiorice.

Tamaño. Por último, es muy importante prestar atención al tamaño de los carteles. Si van a ser vistos desde cerca, no han de ser excesivamente grandes o pequeños, salvo que deban verse desde lejos.

En Gigantia disponemos de máquinas especializadas para impresión de gran formato, perfecta para la cartelería en supermercados. Con estos tips y nuestra ayuda, los carteles de tu negocio serán un éxito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿TE LLAMAMOS?
close slider