¿Qué es la impresión offset?

¿Qué es la impresión offset?

En nuestro último post te mostramos 5 diferencias entre la impresión digital y offset. Ahora desde Gigantia, empresa de impresión gran formato e impresión offset, dedicaremos un espacio para mostrarte cómo se desarrolla el proceso con la offset.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset ha sido durante muchos años la principal forma de impresión. Hasta la aparición de la impresión digital, era la única manera de plasmar las imágenes en grandes partidas de papelería y cartelería.

A pesar de los avances tecnológicos y la imposición de lo digital, el sistema offset continúa siendo una opción rentable y sumamente demandada. El proceso da como resultado una calidad excepcional, incluso en imágenes ampliadas para abarcar grandes superficies.

El proceso es de aplicación de las tintas es indirecto. Primero, la imagen pasa de una plancha a un rodillo de caucho o silicona y de ahí se trasfiere al soporte final. Se impregnan desde superficies lisas hasta irregulares con acabados sorprendentes.

Cada plancha es monocromática y lleva una película fotosensible y lipofílica. La combinación de cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro), uno por cada plancha, dan como resultado una imagen impresa de gran calidad, con colores reales.  

Una vez preparadas las planchas se pasa a montarlas en los cuerpos impresores que transfieren la imagen y la tinta a los rodillos. En estos, la parte coloreada retiene y trasfiere la tinta, mientras que el resto, mojado con agua, la repele. Al pasar el lienzo por los rodillos queda perfectamente impreso.

En Gigantia disponemos de máquinas para impresión offset a gran escala. Somos expertos en la impresión de gran formato. Si quieres más información sobre los trabajos publicitarios que realizamos, utiliza cualquiera de los canales que te mostramos en la sección de contacto.

¿TE LLAMAMOS?
close slider