diferencia entre impresion digital y offset

5 diferencias entre impresión digital y offset

En la actualidad, la impresión digital y offset da resultados muy similares. Sin embargo, el proceso de funcionamiento difiere y podría hacer que una pudiese ser más conveniente que otra, dependiendo del resultado que se quiera obtener. Desde Gigantia, empresa de impresión gran formato e impresión offset, te explicamos hasta 5 diferencias entre impresión digital y offset.

El proceso

El proceso de impresión es muy diferente en ambos casos. Mientras que la impresión digital es directa, por inyección o láser, la offset se realiza empapando unos rodillos en tinta que se trasfieren al material elegido.

Los precios

La impresión offset no es rentable cuando se trata de realizar unas pocas unidades de tamaño reducido. La digital permite la impresión a partir de una sola unidad.

Modificaciones

Mientras que la impresión digital permite cambios sobre la marcha, la offset ha de estar bien definida antes de comenzar a imprimir. Esto se debe a que, si hay que hacer cambios, en el caso de la offset es necesario desmontar, rectificar y sustituir la matriz. En la digital este proceso no es necesario.

Materiales imprimibles

Aunque se pueden imprimir imágenes en multitud de materiales, tanto en digital como en offset, es la offset la que puede plasmar imágenes en más variedad de tejidos.

Formato

La impresión en gran formato es más habitual en el caso de las máquinas offset. Pueden abarcar áreas más extensas y plasmar fotografías de mayor tamaño con una calidad excepcional.

Ahora que conoces estas 5 diferencias entre impresión digital y offset, es probable que te hagas una idea de cuál es la más conveniente en tu caso. Si no, en Gigantia podemos ayudarte. Tenemos maquinaria para impresión de gran formato en offset y mucha experiencia en publicidad.

¿Quieres presentarnos tus proyecto? Contacta con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿TE LLAMAMOS?
close slider